¿Debería poner una alarma en casa?

Si estás dudando de si sería buena idea que instalaras una alarma en casa como sistema de seguridad, hoy te vamos a explicar qué tipo de sistemas de alarma hay en el mercado, qué ventajas aportan y qué debes tener en cuenta antes de instalarla. Esperamos que con toda esta información y algunas aportaciones más, puedas tomar una decisión informada y con la que te sientas más tranquilo.

5 razones para instalar una alarma en tu vivienda

Hay muchos motivos, y de peso, para garantizar la seguridad de tu hogar con una alarma, pero vamos a darte los 5 más importantes:

  1. Tranquilidad: la paz mental de saber que tu morada y los tuyos están a salvo no tiene precio. Bueno, sí. Lo que vale una alarma.
  2. Protección: tus bienes son tuyos, así que lo lógico es que los protejas ante posibles ladrones que quieran quitarte lo que tanto trabajo te ha costado. Ya sean dispositivos electrónicos, joyas, dinero o demás objetos de valor, una alarma te permite protegerlo con más seguridad.
  3. Prevención: muchos potenciales intrusos se ven disuadidos ante la presencia de una alarma. Y ya sabes lo que dicen: ¡Más vale prevenir que curar!
  4. Detección: si, en el peor de los casos, alguien entra a robar en tu casa, lo mejor es poder detectar la presencia de intrusos cuanto antes. Una alarma te avisará de inmediato ya sea mediante una notificación de la app que tengas instalada en tu móvil o directamente mediante una llamada. De este modo, se puede agilizar mucho más la gestión con las autoridades.
  5. Control: Es muy frecuente que los sistemas de alarma pongan a disposición del propietario la posibilidad de monitorizar la vigilancia de la vivienda.

¿Qué tipos de alarmas existen y cómo sé cuál es la mejor opción para mí?

Dependiendo de sus características y funcionalidades, podemos distinguir entre 2 tipos de alarma:

  • Las convencionales: se trata de las más básicas que solamente tienen un panel de control, sensores de detección de movimiento, así como de apertura de puertas o ventanas. Tienen un precio más económico que el resto, pero son menos sofisticadas y no tienen tantas funcionalidades.
  • Las inteligentes: funcionan mediante conexión a internet y te permiten controlarlas desde tu dispositivo móvil. Permiten videovigilancia, control remoto y automatización del hogar.

5 cosas a tener en cuenta antes de optar por una alarma u otra

Hay algunas preguntas que deberías hacerte antes de comprarte una alarma u otra, para que te resulte lo más útil y puedas darle el uso que deseas:

  • ¿Qué presupuesto tienes? Como todo, los presupuestos pueden oscilar mucho, de modo que es conveniente que te marques un presupuesto.
  • ¿Cómo de grande es tu hogar? Esto es relevante para tener en cuenta cuántos sensores vas a necesitar.
  • ¿Necesitas mucha seguridad? Hay algunos factores que condicionan cuánta seguridad puedes necesitar. Por ejemplo, la zona en la que vives, los posibles objetos de valor que guardes en casa, etc. 
  • ¿Qué facilidad requieres para usarla? Lo más recomendable es que te inclines por un sistema que sea fácil de usar y no te dé dolores de cabeza. 

Ventajas de tener una alarma en tu hogar

Instalar una alarma en tu vivienda tiene muchos beneficios. Si, por ejemplo, dispones de una segunda residencia en la playa como Velaya (nuestra promoción de obra nueva en la Costa del Sol) durante las temporadas que estés fuera, te aportará muchísima tranquilidad saber que tu hogar está protegido por una alarma. Estas 38 viviendas en un enclave privilegiado como es la primera línea de mar en Estepona disponen de piscina, gimnasio, pista de tenis y mucho más, todo ello rodeado por una valla de seguridad que protege el recinto. 

De igual modo, un proyecto residencial como Rambla Catalunya 29 también requiere una protección adecuada para disuadir a posibles intrusos y monitorear la actividad alrededor. Estas viviendas en pleno Quadrat d’Or tienen excelentes calidades y acabados y un magnífico diseño que ha sido fruto de una reforma integral. 

Si optas por cuidar de tu hogar instalando una alarma, ten en cuenta que será imprescindible realizar revisiones periódicas para asegurarte de que siempre están en buenas condiciones. 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn