6 motivos para vivir en Mataró: lifestyle, comodidad y calidad de vida

La capital del Maresme es una ciudad vibrante, llena de vida, que se ha convertido a lo largo de los últimos 10 años en un lugar de residencia muy buscado. Esto se debe a su excelente ubicación (a tan solo 25 minutos de Barcelona), sus magníficas comunicaciones (tanto por autopista, como por tren y autobús) y también responde a la gran calidad de vida de la que disfrutan sus residentes. Es, indudablemente, una de las ciudades de la costa catalana con mayor atractivo en el mercado.

Por ello, hoy te vamos a dar 6 razones por las que vivir en Mataró es un acierto y te hablaremos de nuestra promoción de obra nueva Torre Barceló Living, un proyecto de 192 apartamentos frente al mar con todo tipo de instalaciones que te cautivarán.

  1. Un entorno privilegiado: este es quizás el aspecto más destacable de residir en la capital del Maresme. Se trata de una ciudad que se extiende a lo largo del litoral y que ofrece, por lo tanto, kilómetros de playa en las que gozar del favorable clima mediterráneo ya sea para tomar el sol o para salir a hacer deporte al aire libre. Hay numerosas rutas por montaña en las que hacer senderismo y rutas para ir en bici si eres aficionado a los findes a pedales. Torre Barceló Living está en una zona idónea porque está frente al puerto de Mataró y muy cerca de las playas más hermosas de la región.
  2. Conectividad y movilidad: Mataró dispone de una excelente red de comunicaciones con las ciudades colindantes, gracias a Rodalies, la red de autopistas. Dentro de la propia ciudad, hay una red de transporte público urbano que facilita los desplazamientos dentro del municipio. En lo que respecta a Torre Barceló Living, está al lado de la Nacional II y a escasos metros de la Estación de tren. ¿Qué más se puede pedir? Además, esta promoción dispone de garajes, así que aparcar y acceder a tu hogar será algo fácil y sin complicaciones.
  3. Facilidades para llevar una vida saludable: el entorno en el que se encuentra Mataró la convierte en una excelente ubicación para llevar una vida activa. Otro elemento positivo es el hecho de que la brisa marina que se respira en esta zona es rica en yodo y otros minerales que contribuyen a mejorar la función pulmonar y que reducen los síntomas de las alergias, tan presentes en nuestra sociedad actual. Desde las viviendas que ofrecen vistas al mar y todas ellas con terraza, puedes disfrutar del sonido de las olas y serenar tu sistema nervioso, reduciendo los niveles de cortisol que siempre tenemos tan elevados con el ritmo de vida que llevamos hoy en día. Desde tu terracita también podrías aprovechar para obtener la vitamina D que necesitamos para fortalecer nuestros huesos y tener un sistema inmunológico saludable. Con un café a media mañana, ¡sería una rutina ideal!
  4. Calidad de vida: vivir en una ciudad como Mataró, cercana al mar, pero también a la montaña y a poca distancia del bullicio de la capital, permite una mayor sensación de bienestar. ¿Por qué? Muchos estudios avalan que vivir cerca del mar está asociado con una mayor sensación de satisfacción vital. La posibilidad de levantar la mirada al paisaje de la naturaleza y gozar de los ecosistemas que nos rodean y nos invitan a explorarlos, es una gran ventaja cuando buscamos un lugar de residencia idóneo. Además, la densidad de población de Mataró no es tan elevada como en las grandes ciudades en las que se cuenta por millones. Por lo tanto, esto se traduce en una sensación de espacio y libertad que nos acompaña a diario. En nuestra promoción Torre Barceló hay varias instalaciones que te permitirán disfrutar de una elevada calidad de vida dado que te permitirán cuidarte: un solárium y piscina.
  5. Una ciudad que te acompaña en todas las etapas. Mataró es una ciudad disfrutable para niños, adolescentes, adultos y gente mayor. Tiene parques, espacios de entretenimiento infantil, ocio nocturno, museos, cine, tiendas, actividades culturales para todos los gustos,…en definitiva, ¡lo tiene todo!
  6. La posibilidad de vivir en un inmueble sostenible. Torre Barceló Living integra prácticas sostenibles, desde iluminación eficiente, pavimentos de alta calidad y sistemas de riego automático, con el fin de mitigar su impacto en el medio ambiente.

Con todos estos motivos, podemos concluir que Mataró es una ciudad con un futuro prometedor que ofrece una calidad de vida inigualable. Torre Barceló es la elección perfecta para quienes buscan un hogar de ensueño en un entorno privilegiado. No pierdas la oportunidad de vivir en una de las ciudades más dinámicas y atractivas de la costa catalana.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn